Desde Tenerife, Blog especializado en psicología infantil. Opiniones, investigaciones, curiosidades, consejos y todo lo relacionado con la psicología infantil.

sábado

EL APEGO PARÁSITO

En la carrera por encontrar nuevas etiquetas y diagnósticos con el que convertir cosas normales, e incluso deseables, en patologías, me he encontrado con una nueva, el apego parásito. Este diagnostico realizado en dos patadas por un pakistaní ("pa´ kis ta ahí".- dícese de aquel psicólogo u orientador escolar especialmente inepto. ´(sí amigos, en todas las profesiones existen, es connatural al ser humano)), le fué realizado a una niña de dos años de edad por diferentes síntomas que paso a enumerar:
1. Aún es lactante, aunque come también sólidos.
2. Ante desconocidos quiere que su madre esté cerca.
3. No va a la guardería. Sus padres se lo pueden permitir.

Si conocen algún menor que tenga estos síntomas busquen un pakistaní (les resultará dificil, normalmente la ineptitud total, al igual que la genialidad, son escasas, normalmente todos navegamos en el mar de la mediocridad, para bien o para mal), para que le haga el diagnóstico diferencial, y aplique el tratamiento, que consistirá basicamente en meter miedo a sus papas.

2 comentarios:

Lau (Alma...) dijo...

A veces nos tragamos cualquier cosa sin reflexionar, sólo porq lo dice un profesional.
Muy buenas tus entradas, como siempre.
Saludos ♪

Jesús Castro dijo...

Saludos y muchas grácias por participar en el blog.