ABRÁZAME, MAMÁ (Las Crónicas de Vanesa)

Este es un gran principio, y a la vez un modesto principio. Grande por lo que significa, modesto por el medio en el que es realizado. Mi hermana, también psicóloga y encargada de la tienda especializada “Todo Psicología” comienza a colaborar en la elaboración de este blog. En adelante los artículos escritos por ella, los subtitularé como “las crónicas de Vanesa” tanto en los títulos como en las etiquetas de las entradas. Para acceder al currículum vitae de Vanesa Castro, no tienen mas que pinchar aquí.
Espero que les guste el primero de ellos.

“¿Cómo puedo ayudar a mi hijo para que se convierta en un adulto responsable?; ¿cómo puedo conseguir que mi hijo se quiera a sí mismo?; ¿cómo puedo ayudarle a que se enfrente a sus miedos?. Éstas y otras muchas cuestiones son resueltas por la Dra. Mª Luisa Ferrerós en su libro “Abrázame Mamá”. Un libro dirigido a los padres interesados en el desarrollo de la autoestima de sus hijos/as y que proporciona una amplia información sobre la autoestima, la comprensión de los niños y las pautas educativas a seguir.
He de destacar de éste libro el capítulo dedicado al miedo titulado“el miedo, el peor enemigo de la autoestima”. La autora deja clara la influencia del miedo en el desarrollo de la autoestima en el niño. El miedo es el freno para el afrontamiento de determinadas situaciones de su vida cotidiana. Todos los niños tienen miedo, unos más que otros, pero, tal y como plantea la autora, es fundamental ayudarle a que los afronte. Es muy importante no sobreprotegerlo ya que de ésta forma lo que se conseguirá es reforzar su miedo y la consecuencia de esto, es un niño incapaz de hacerse responsable de sus cosas, que no se quiere a sí mismo, ya que no conoce lo que es capaz de hacer.

Lo interesante de todo esto es que la forma de “curarse” del miedo en un niño es básicamente la misma que en un adulto, afrontar la situación. Esto nos recuerda que los niños y los adultos no somos tan distintos.”

Comentarios

Eleuteria ha dicho que…
Muchas gracias por publicar un blog tan interesante, muchos saludos!

Entradas populares