Desde Tenerife, Blog especializado en psicología infantil. Opiniones, investigaciones, curiosidades, consejos y todo lo relacionado con la psicología infantil.

miércoles

HORAS DE SUEÑO EN RELACIÓN CON LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA

Sabemos que el sueño es importante, especialmente para los niños, pero ahora esta sospecha se ha objetivado con los hallazgos en los que se da cuenta en la revista Pediatrics. Al parecer, y según asegura la autora del estudio, Julia Paavonen, es el primer trabajo que asocia de forma objetiva la falta de descanso y el mayor riesgo de padecer problemas de comportamiento propios del Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención (TDAH) en niños sanos. La autora del trabajo, perteneciente a la Universidad de Helsinki asegura que por diversas razones, en el mundo occidental, se han recortado las horas que duermen los niños, de tal forma que se encontró que hasta un tercio de los menores poseen un sueño inadecuado.



Por tanto, antes de medicar al niño, o realizar tratamientos, sería muy sencillo el que pensaramos en descartar si la causa del estado anímico de nuestro hijo es atribuible a la fatiga y al sueño. Los niños, como ya mencioné en otra entrada, manifiestan el cansancio y/o la falta de sueño, en ocasiones, de modo diferente a los adultos, es decir, moviéndose, estando irritables, desinquietos y poco atentos.
Un simple cambio de hábitos y costumbres, y un poco de tiempo, puede que solucione o mejore el problema.
Para ver completa la noticia, pueden pinchar aquí.

No hay comentarios: