LACTANCIA MATERNA. ¿CUANTO TIEMPO ES LO ADECUADO?

La respuesta es bien secilla, el tiempo que usted se pueda permitir el inmenso lujo.
Les dejo un link, hacia una entrevista al pediatra Carlos González, autor de "Bésame Mucho. Como criar a tus hijos con amor", de muy recomendable lectura.
La sociedad occidental no admite la lentitud, y por tanto tampoco admite una madre "no productiva" que se dedica solamente a criar a sus hijos. Sospecho que esa abstracción a la que he llamado sociedad occidental, se compone en gran parte de mujeres que tampoco se reconocen en esa tarea.
El profesional que escribe no le parece mal cualquiera de las opciones que pueda una madre adoptar, ahora bien, no admitiría el engaño, y el plantear que hay una edad adecuada para el destete lo es, y el no reconocer los beneficios en todos los aspectos, de la lactancia materna, es negar lo evidente. Esto no va en perjuicio de la lactancia artificial, de la misma forma que el reconocer los beneficios de la dieta mediterranea no va en perjuicio del fastfood.
Pinchen aquí para ver la noticia.

Comentarios

Ileana Medina ha dicho que…
Qué gusto encontrar en Tenerife un profesional de la psicología infantil con este enfoque!!!

Muchas gracias. Me alegro de tenerlo a mano, por si algún día me hace falta, ojalá no!!! ;-)

Un abrazo!!!

Tenemos Tetas
Ileana Medina ha dicho que…
Sin embargo, el otro día entré en la tienda de Todo Psicología y, a vuelo de pájaro, me pareció que había demasiado Estivill a la vista, y nada de Laura Gutman.
;-)

Entradas populares