Desde Tenerife, Blog especializado en psicología infantil. Opiniones, investigaciones, curiosidades, consejos y todo lo relacionado con la psicología infantil.

lunes

REVISANDO LA IDEA DE TDAH. SE HACE CAMINO AL ANDAR

Les dejo el vídeo de la ponencia ofrecida por Jordi Badía (Autor del blog "Yo amo a alguien con TDAH") en el marco del primer congreso "Revisando La Idea de TDAH" celebrado hace unos meses en Lanzarote. Espero que lo disfruten, merece muchísimo la pena. El video es cortesía de Servicios Sociales El Drago que organizó el evento, y de mi amigo Miguel Angel Miguel.

6 comentarios:

Jordi Badia dijo...

Por favor, tengo que aprender a vocalizar YA.
Abrazotes amigo, hay que ver que estilo bebiendo agua...

Sònia dijo...

Jordi sois un encanto de familia! Que suerte ha tenido vuestro hijo... un abrazo!

Jordi Badia dijo...

Gracias Sonia, pero siempre digo que hemos sido nosotros los que hemos tenido suerte de tener a nuestro hijo.
Un saludo a Biel.

Nuria Planes Segarra dijo...

Desconocia por completo este video. ME HA ENCANTADO. Un 10 para ese padre que explica el largo y difícil viaje que ha tenido que recorrer él y su pareja hasta encontrar a un profesional que realmente los quisiera ayudar.
Soy psicóloga y cada dia me encuentro con que la postura más cómoda por la que optan padres y/o médicos es la de medicar. Yo soy totalmente reacia a esta opción siempre que no sea estrictamente necesaria.
Saludos y a continuar luchando en esta línea!

JESÚS CASTRO RODRÍGUEZ dijo...

Muchas gracias Nuria. Supongo que sabes que la opción que has escogido tiene un precio, y alto. Felicidades por ello.
Un saludo.

Nuria Planes Segarra dijo...

Sé que no es fácil la opción de no medicar a la primera de cambio, pero cuando los padres están implicado en el caso y su colaboración es brillante todo es más fácil. Hace falta mucha investigación y mucha paciencia con los niños que padecen TDAH. Aprender a convivir con ello no es fácil pero no imposible!